martes, 20 de enero de 2015

NUEVOS PROYECTOS



Vuelvo. Pero hoy para despedirme. Voy a cerrar este colmado para abrir otro. Y espero encontrarte allí, porque éste el nuevo, el que aún se está construyendo, estará lleno de nuevas historias y, sobretodo, algo que realmente se convierte en novedad, es que estará lleno de cosas bonitas. Cosas con historia, con alma, que se dice. Piezas únicas que llegan a mis manos desde cortijos, casas de pueblo, cabañas, chozas y establos, caseríos, masias y pazos. Joyas que llevan tiempo esperándome y que luego te esperarán para que también les dejes tu huella...y ellas a ti. Cosas que me permitirán ganarme la vida, sí. Con toda la pasión y mucho trabajo, con mi pequeño siempre al lado y queriendo siempre lo mejor. Buscando la excelencia, que no la abundancia, mientras le hacemos otra chicuelina a la vida.
Pero no me voy a ir hablando sólo de mí, como ya supondréis. He hablado ya en este post de los trastos y de la vida. Para quien en este tiempo no se haya percatado, en la URL de esta web, la tercera de las cuestiones es la gente. TRASTOS, GENTE, VIDA. Era este colmado, sin saberlo, el preludio de este nuevo gran proyecto.

Bien, pues falta hablar de la gente...término demasiado genérico que se queda en nada cuando uno lo escribe. Gente. En este blog he hablado muchas veces de personas, de su comportamiento, su mirada y su gesto. De sus palabras. He plasmado aquí mis vivencias con gente inspiradora, personas que comparten nuestro tiempo actual y, otras veces, personajes imaginarios. Esta vez será diferente, porque será la última vez.

Hay algo que me ha sucedido hace poco, que no me había pasado nunca antes. O al menos no con tanta claridad: conocer a alguien a través de su huella. Sí la huella de la que os hablaba hace ya algunos posts...

Así me ha sorprendido Mariano. Con su humildad, su gratitud y su amor por las personas. Por su humanidad y su honradez. Sus ganas de vivir y aprender constantes. Por su alegría.
Andaba yo en busca de un perchero antiguo, estilo Thonet concretamente, que siempre me habían gustado. Sus líneas finas y redondeadas hacen de la madera un capricho, como si alguien la hubiera empapado para jugar con ella a rizar el rizo.

A través de esa nueva aplicación móvil que tanto trasteamos últimamente, me encontré con mi perchero. Y con él a Mariano. Y empecé a bucear, haciendo de la compra una aventura, un nuevo y verdadero descubrimiento. Y de esa manera, llegué a su sobrina, y después a su hija. También a la mujer que cuidó de Mariano sus últimos años.

A la primera no la conozco en persona, pero sus historias, nuestras conversaciones, han hecho que una vez más compruebe que en la vida existe una especie de magia, algo misterioso y superior que nos rodea y nos enlaza a unos con otros, a través de emociones y sensaciones. A la segunda sólo la he visto en un par de fotografías, en las que puedo ver claramente la mirada alegre y fuerte de Mariano.
Fue la tercera la que me abrió la puerta de su casa. Una humilde pero independiente casa baja en pleno barrio de Chamberí. Allí, entre los restos de una vida, fui descubriendo a Mariano, bajo la atenta mirada de su recuerdo.
Con sumo cuidado y tratando de respetar el rincón, me topé con su música y su oficio, allí donde tanta madera transformaba. "Carpintero. Carpintero como mi padre", pensé.  Bonita profesión. Sencilla, creativa, útil. Ya quisiéramos muchos jóvenes licenciados, consultores y másters del universo, tener el talento y la suerte del carpintero!

Con sus noventa y tantos años, Mariano dejó este mundo. Había dado ya suficiente muñequilla, supongo. Eso sí, nos dejó su obra a todos, a los que le conocieron en vida y a los que no.
Y a mí...A mí me dejó mucho más que un perchero...





Ahora lo que espero, lo que me gustaría y a lo que te invito, es a que te pases por nuestro nuevo colmado

      

     www.nomad-antiques.com


 Y por nuestra página en Facebook


  Y por nuestro perfil en Instagram









____________________________________________________________________

S   E   G   U   R   O      Q   U   E 

T  E     S   O   R   P   R   E   N   D   E
_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario