martes, 2 de octubre de 2012

10 Razones por las que escribir un blog



• Porque a ratos te aburres en el trabajo. Sí, últimamente formas parte de ese colectivo, reconócelo. No pasa nada. Eso no es el fracaso.
• Porque has vuelto a escribir cuatro frases en facebook y tu madre te pide que sigas haciéndolo. A una madre nunca se le niega nada, y menos ahora que estás lejos.
• Porque en el colegio te aprobaban por pena la asignatura de dibujo y manualidades, pero siempre te pedían que escribieras algo en aquella revista acromática y frágil, maquetada a base de fotocopias.
• Porque te sirve para ordenar tu mente, ese cúmulo de conexiones neuronales a las que tu cráneo protege desinteresadamente. Escribir pone el tempo a esa bola de pelusa que crece con arritmia cuando llevas tiempo sin hacerlo.
• Porque pronto hará un año que tu vida cambió. O que cambiaste tu vida. Y es tu manera de celebrarlo, un autorregalo.
• Porque has descubierto que como más se aprende es teniendo curiosidad, ganas de experimentar. Ahora eres la rata y el científico.
• Porque te sale la ilusión por las orejas, no sabes qué hacer con tanta. Te sientes hasta mal por no compartirla.
• Porque quieres comprobar por ti misma si son ciertas esas alentadoras palabras que pronuncian aquellos que te quieren, cuando comentas la idea: “un blog exige dedicación”, “tienes que ser constante”, “si lo empiezas, no es para dejarlo”, “piensa bien lo que quieres decir y a quien vas a dirigirte”. Joder.
• Porque has encontrado la manera, el nexo. Y quieres verlo funcionando.
• Porque, como dijo Oscar Wilde, para escribir sólo es necesario tener algo que decir, y hacerlo.

14 comentarios:

  1. 10 Razones por las que leer un nuevo blog


    • Porque la vida es mucho más que el trabajo. Sí, últimamente te estresas mucho en el trabajo, reconócelo. No pasa nada. Eso no es el fracaso.
    • Porque has vuelto a leer cuatro frases en facebook y tu cuerpo te pide que sigas haciéndolo. Tú nunca te niegas nada, y menos ahora que estás estresado.
    • Porque en el colegio arrasabas en la asignatura de dibujo y manualidades, pero siempre te perdías leyendo algo en aquella revista acromática y frágil, maquetada a base de fotocopias.
    • Porque te sirve para ordenar tu mente, ese cúmulo de conexiones neuronales a las que tu cráneo protege desinteresadamente. Leer pone el tempo a esa bola de pelusa que crece con arritmia cuando llevas tiempo sin hacerlo.
    • Porque hace dos años que tu vida cambió. O que cambiaste tu vida. Y es tu manera de celebrarlo, un autorregalo.
    • Porque habías olvidado que como más se aprende es teniendo curiosidad, ganas de experimentar. Ahora eres la rata y el laberinto.
    • Porque te sale la ilusión por las orejas, no sabes qué hacer con tanta. Te sientes hasta mal por no compartirla.
    • Porque quieres comprobar por ti mismo que son útiles esas alentadoras palabras que le dices a esa a la que quieres, cuando comenta la idea: “un blog exige dedicación”, “tienes que ser constante”, “si lo empiezas, no es para dejarlo”, “piensa bien lo que quieres decir y a quien vas a dirigirte”.
    • Porque has encontrado una gema, un secreto. Y quieres verlo funcionando.
    • Porque, como dijo el Dr. Seuss: "The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go."

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Enhorabuena NOE, es algo muy grande que quieras compartir tus experiencias y tus ideas con los demas, te seguire de cerca.

      un abrazo muy grande del tio luilli BG

      Eliminar
    2. Gracias Luis. Nuestra montañita también aparecerá en algún momento...

      Viva esa sed infinita de aventura!
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Gracias Noelia,preciosa persona,preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza está en los ojos del que mira, Pier...

      Gracias a ti por leerme (aun cuando me pongo tostón).

      Eliminar
  4. Felicidades!!!! deseo que te vaya "bonito" y me gusta que por una vez me hayas echo caso, aunque eso suponga tenerte lejos. Gracias por compartir tus ilusiones. Te quiero mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Esos anónimos... abajo sus máscaras! A identificarse....

      Me gusta imaginarme quien eres. Seguramente también te quiera.

      Gracias por estar aquí....También...

      Eliminar
    2. Perdona pero no queria poner anonimo. Y espero que si que me quieras tambien..... mas que nada por que soy TU MADRE jijijiji

      Eliminar
  5. Felicidades Noelia!

    Yo no te dire que supone tener un blog...yo lo he tenido y aun lo tengo, aunque lo abandoné hace unos meses...así que no podria darte un consejo lleno de valores...jajajaja

    Si te digo, que el tiempo que te dure sera muy gratificante y que sobretodo lo hagas unicamente por una razón: y esa debe ser TU MISMA! Escribe, piensa y dedicatelo a ti, porque es una experiencia personal y como tal la firma que lleva debes siempre defenderla con TU personalidad.

    Si consigue eso, TU BLOG al margen del numero de seguidores que consigas, sera EXITO seguro!

    Y ahora...que suba el telón!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula...

      Tus palabras serán mi estandarte. Pero pasate por aquí de vez en cuando y me las recuerdas ;-)

      Gracias, gracias, gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hay quien dice que quien escribe en un blog, está a falta de algo, pero yo creo que esto es como las personas que antes escribían en "MI DIARIO",suelen ser personas con organización y generalmente responsables.
    Me gusta lo del colmado, pues como has dicho, no es nada de modas ni de seguir la corriente de la gente, es más como un trocito de tu alma, como las raíces de un árbol, que son necesarias para poder tener y disfrutar las flores y los frutos, me recuerda a una canción de Joyce Jonathan "les souvenirs".
    Como dice la canción, tanto en los buenos como en los malos momentos, hay que aferrarse a los recuerdos, pues ellos son el espíritu de quienes somos.
    Espero que te sirva este blog como una muy buena gratificación, que lo disfrutes tu y nosotros contigo.
    P.D. Si puedes escuchar la canción de les souvenirs, creo que te gustará, es francés, pero si la traduces bien, es muy bonita, la puedes encontrar en youtube.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No había escuchado a Joyce Jonathan. Me gusta.. También suena un poco a viejo el folk, verdad?

      Les souvenirs...Bons ou mauvais on s'en inspire...
      Sin recuerdos, buenos o malos, seríamos incapaces de crear. Nada más y nada menos.

      Un abrazo

      Eliminar